Porque sabemos que el apoyo psicológico es indispensable para orientar a la persona que está pasando por alguna situación que no puede resolverla, existe el Departamento de Psicología que brinda diferentes terapias para mejorar la salud mental del paciente.

Terapia para
Adolescentes

La pubertad y la adolescencia es más que una etapa, es un momento de la vida en el que todo sujeto se ve enfrentado con el surgimiento de preguntas o inquietudes sobre cómo relacionarse con el otro sexo, sus padres, su cuerpo que ya no es el mismo de antes; pues han dejado de ser niños.

Es frecuente que las familias consulten por problemas que afectan a más de un miembro o que alteran la dinámica habitual de la misma. Los estilos de comunicación, las alianzas frecuentemente establecidas entre determinados componentes del sistema familiar o el manejo de las emociones que se da en él, son algunos de los factores que pueden modificarse en una terapia de familia.

Terapia
Familiar

Terapia de
Pareja

Las dos características que definen una relación feliz son la satisfacción y la estabilidad, conjuntamente.  Y Si queremos que funcione es preciso cultivarla y ello implica adaptación a cambios de todo tipo.

Consiste en un proceso de reflexión, conciencia y re-descubrimiento. Se trata de ir generando nuevas estrategias para enfrentar los problemas, abordar las dificultades propias de cada ciclo vital,  y tener una mejor calidad de vida.

Terapia para
Adultos

Terapia para niños
con trastorno del
espectro autista (TEA)

La terapia integral debe incluir procesos que mejoren su relación familiar, su capacidad de hablar, de moverse y de escuchar. Métodos que estimulen su función cerebral y terapias alternativas para mejorar sus habilidades.

Se trabaja el área grafomotora y los procesos cognitivos para que más adelante el niño pueda acceder a la vida escolar. Es decir, se hacen ejercicios como abotonar una camisa, coger pinzas, etc. Actividades que después le ayudarán a agarrar un lápiz, doblar una hoja, etc.

Conoce al equipo de especialistas en Psicología Infantil

Lic. Fernanda Cantú

Hola soy Fernanda Cantú psicóloga infantil con 9 años de experiencia En el mundo de los niños, ellos son el futuro y son los mejor que tenemos y que nos llenan de vitalidad y alegría.

Conóceme

Agenda tu cita

Lic. Mónica D. Martínez Fuentes

Lic Adriana A. Zavala Monsiváis